MEDIO DÍA EN ELORRIO

con Nora y Paula

De vez en cuando nos gusta escapar del calor del Mediterráneo y subir al norte, a los paisajes verdes y al fresco, como dicen ellos. Aunque nuestro principal destino para el fin de semana era Bilbao, decidimos visitar también un pueblo con encanto del interior de Bizkaia y así acercarnos más a los montes y al entorno rural vasco.

Monte Besaide

Nuestra primera parada fue el monte Besaide. Para nada somos montañeras, pero

habíamos visto en internet que el camino no era nada difícil y la oportunidad de estar en el punto exacto donde se unen las 3 provincias de Euskadi nos atraía bastante. Además nos enteramos de que en la cima había un monumento de un artista japonés, lo que nos parecía curiosísimo.

 

Podéis seguir cualquiera de estas rutas para llegar a Besaide


Al llegar nos quedamos las dos calladas, sorprendidas, impresionadas… Era todo perfecto: un cielo azul de esos que pocas veces se ven en el norte y un paisaje que nos dejó boquiabiertas. Fue el momento en el que el tiempo se detuvo para nosotras. Esta foto me la sacó Nora. ¿A que parezco una enanita frente al majestuoso monumento?

Ruta Berrio-Otxoa

De la cima del Besaide pasamos a la villa y entre todas las rutas temáticas posibles nos decantamos por la de Aventuras de San Valentín de Berrio- Otxoa.

 

Una de las paradas que más nos sorprendió fue la de la Basílica de la Purísima Concepción. No es la típica iglesia porque tiene un altar mausoleo dedicado a Berrio-Otxoa que rompe completamente con el estilo de la iglesia. Nos gustó mucho, solo hace falta ver la cara que se nos quedó...  El tamaño de la iglesia y su gran altar dorado impresionan. Eso sí, hay que pagar un euro para que se enciendan las luces.

"Fuimos en busca del  fresquito del norte pero encontramos mucho más que eso"

NORA RUIZ

CONOCE OTRAS 
HISTORIAS

Barrio Mendraka

Para ver el entorno rural de Elorrio nos adentramos en el Barrio de Mendraka. Se accede fácilmente en coche y es ideal para hacer un pícnic. En el merendero de Mendraka, además de retomar fuerzas con los pintxos que nos prepararon para llevar, pasamos un rato divertidísimo en el que llaman el columpio rejuvenecedor.

 

Retrocedimos en el tiempo tanto que parecíamos dos crías la primera vez que montan en un columpio. Y la verdad es que no sabemos si nos quitará 5 años de encima como dicen, pero desde luego soltamos un poco de adrenalina y todavía nos sale la carcajada cada vez que lo recordamos.

Ver video

  • YouTube - Black Circle
  • Facebook - Black Circle

Calle Berrio-Otxoa, 15 

48320 Elorrio (Bizkaia) 

Contáctanos

OFICINA DE TURISMO

Síguenos

TEL.: 946 820 164   

E-MAIL: info@elorrioturismo.eus  

Descubre más en:

Elorrio,

donde el tiempo se detiene.