La Villa

Lugares que no te puedes perder

y rutas con las que viajarás a otra época

NO TE PUEDES IR SIN VER...

LA BASÍLICA

LA BASÍLICA

MANSIONES

MANSIONES

ANTIGUA MURALLA

ANTIGUA MURALLA

SABOREAR Y DEGUSTAR

SABOREAR Y DEGUSTAR

EL ERREBONBILLO

EL ERREBONBILLO

LOS ESCUDOS

LOS ESCUDOS

RUTAS PARA TOD@S LOS GUSTOS

VIAJE AL PASADO

Descubre cómo eran las primeras casas de Elorrio, sus torres medievales y su muralla de defensa. Entérate de los detalles de la famosa batalla de Elorrio de 1468 y cómo hacían frente a los incendios. También conocerás los oficios tradicionales de la villa y una iglesia de casi mil años. ¡Feliz viaje en la máquina del tiempo!

AVENTURAS DE S. V. DE BERRIO-OTXOA

Vive las aventuras de uno de los personajes más queridos de Elorrio. Un joven que empezó como monaguillo y viajó al otro lado del mundo a predicar su fe. Fue tan admirado que hoy en día es el patrón de Elorrio y copatrón de Bizkaia y cuenta con su propia calle y su propio museo. Conoce al gran San Valentín de Berrio-Otxoa.

SACA TU LADO ROMÁNTICO

Un recorrido por los palacios y mansiones más llamativos y elegantes. Pasea por sus magníficos jardines donde en una época sus ilustres habitantes y sus círculos de amistades celebraban alegres fiestas. No te olvides de la cámara y feliz viaje por el Elorrio más romántico.

LEYENDAS y MITOS

Esta es la ruta para los curiosos y curiosas. Te enterarás de todas las historietas, anécdotas y secretos mejor guardados de Elorrio. Un adelanto: la Giralda de Sevilla no solo está en Sevilla...

¡VENTE DE CRUCERO!

Si te gusta caminar, te proponemos este curioso recorrido que te permitirá conocer los nueve cruceros, todos ellos obras del siglo XVI, que Elorrio aún conserva.  Son un conjunto sin igual, arte en los caminos cuya función principal fue la de señalizar los límites de la villa.

También tienes la opción de visitar, únicamente, los más cercanos al casco urbano.

RUTA COMPLETA

Si todavía estás indeciso, no te lo pienses más. En esta ruta encontrarás un poco de todo y además irás en compañía de nuestra amiga Argiñe. Ella es quien mejor conoce Elorrio y te contará todo lo que sabe en esta ruta audioguiada.

Actividades en Elorrio

  • YouTube
  • Facebook
  • Instagram

Calle Berrio-Otxoa, 15 

48320 Elorrio (Bizkaia) 

Contáctanos

OFICINA DE TURISMO

Síguenos

TEL.: 946 820 164   

E-MAIL: info@elorrioturismo.eus  

Descubre más en:

Elorrio,

donde el tiempo se detiene.