Ongi etorri

A NUESTRA COCINA

LA HERÁDICA EN ELORRIO

Pintxos

Esta delicia gastronómica en miniatura es internacionalmente conocida.

Te decimos dónde puedes encontrar los mejores pintxos vascos.

Buzkantza

Buzkantz Jaia o Fiesta de la Morcilla.

 

Durante el puente de diciembre, Elorrio celebra una fiesta gastronómica sin igual. Un paraíso para los amantes de la morcilla.

Dulces

Frescas y con los mejores productos naturales. Así son las ricas tartas que salen del pequeño obrador de las monjas de Elorrio. No llevan ningún tipo de conservantes ni levadura.

¡No utilizan ni batidora!

Pícnic

En los alrededores de Elorrio hay

7 merenderos para descansar

y disfrutar de la gastronomía,

algunos de ellos con idílicas ermitas y columpios que cuelgan de los árboles. Descubre estos rincones mágicos.

Cómete a Berrio-Otxoa

En la Pastelería Pello de la calle Errekakalea, podrás encontrar dulces dedicados al personaje más famoso de Elorrio: San Valentín de Berrio-Otxoa. ¡No dudes en probarlo!

Queso

100 %

Basque

La panadería Leaniz te ofrece productos típicos vascos como el pan de caserío y el pastel vasco. Acércate al caserío Leanizbarrutia (Leaniz) en el barrio San Lorenzo. 

 

En uno de los parajes más impresionantes de Euskal Herria, te convertirás en pastor por un día. Podrás ver como Harri, la border collie, dirige el rebaño entre campas mientras paseas por el monte entre caminos de trashumancia.  Además tendrás la oportunidad de ordeñar las ovejas y conocer más sobre sus cuidados.

 

Y cómo no degustarás el afamado queso Idiazabal en la serena belleza del parque natural de Urkiola.

Cuajada

Es la actividad perfecta para complementar una sesión introductoria al pastoreo. Después de ordeñar las ovejas de Patxi, pasarás a esterilizar la leche y a elaborar unas magníficas cuajadas con todo el sabor y autenticidad de la leche de las ovejas latxas. Para finalizar las degustaréis en el mejor de los paisajes.

 

Txakoli

Elizalde es una bodega familiar que elabora el txakoli Mendraka, uno de los más apreciados en la D. O. "Bizkaiko Txakolina" y el único txakoli elaborado en Elorrio.

 

Durante aproximadamente hora y media te enterarás de todos los secretos sobre la elaboración del txakoli, visitarás la bodega y el viñedo, y rematarás la visita saboreando el txakoli Mendraka acompañado de pintxos.

 

Todo ello con vistas al parque natural de Urkiola y su cumbre más famosa: el Anboto.

Calle Berrio-Otxoa, 15 

48320 Elorrio (Bizkaia) 

Contáctanos

OFICINA DE TURISMO

Síguenos

TEL.: 946 820 164   

E-MAIL: info@elorrioturismo.eus  

Descubre más en:

Elorrio,

donde el tiempo se detiene.

  • YouTube - Black Circle
  • Facebook - Black Circle